El frizz, la resequedad y los enredos de un look al viento pueden arruinar tu pelo por completo, perdiendo suavidad, hidratación, y fortaleza que en otras épocas del año.
Te compartimos algunos datos importantes para protegerlo cuando estés en la playa, la pileta o al sol de verano. El cloro, la sal marina y los rayos UV deterioran la fibra capilar si no le damos un cuidado especial.
Nutrición
La exposición a los rayos solares puede provocar que tu melena se queme y pierda brillo.
Recomendamos el uso de mascarillas nutritivas, acondicionadores humectantes y protectores, hairspray sin sal, y cremas para peinar en caso de cabellos rizados, evitando productos que contengan siliconas artificiales.
Brillo
El cabello teñido es el que más sufre, ya que tiende a aclarar 1 o 2 tonos en la temporada de verano por la acción de los rayos UV, tomando un color verdoso y con puntas florecidas.
Resaltá el brillo con productos ricos en ácidos cítricos de origen natural. El pH ácido cierra las cutículas, lo que ayuda a retener los pigmentos del color, y además aumenta el reflejo de la luz, es decir, el brillo del cabello.
Evitá las tinturas con matices de tendencia rojiza, son los que se desvanecen más rápido al contacto con el sol, por eso se recomienda oscurecer tu pelo un par de tonos más para la temporada soleada, así se compensa un poco la pérdida inevitable del color.
Protección térmica
El secador y las planchas calientan la queratina capilar hasta 230ºC. Este daño se suma al que ya produce el sol. Es preferible dejar secar al aire libre, pero si es muy necesario el uso de secadores, usá antes algún protector térmico capilar.
En el caso de que tengas el cuero cabelludo sensible y/o el pelo muy fino, llevá un gorro incluso en la ciudad.
Asimismo, el calor estimula las glándulas sebáceas y tiene como consecuencia que el pelo se ensucie rápidamente.
Hidratación
Tomar alimentos ricos en vitamina C y E así como beta-carotenos es muy beneficioso para nuestra salud en verano y pueden ayudarnos, además, a fortalecer y proteger el pelo cuando el sol brilla de manera intensa.
Recordá beber la cantidad de agua suficiente día a día, tu cabello se mantendrá hidratado y lucirá mucho más sano y bonito.
#LaDanesaTeCuida