El día a día, los cambios climáticos, la contaminación y la exposición al sol son sólo algunas de las causas que pueden provocar sequedad, deshidratación y otras imperfecciones en nuestra piel.
Te compartimos 5 tips sencillos para lucir una piel hidratada y saludable.
1- Higienizar la piel
Esto permitirá que, al usar tu producto hidratante, pueda penetrar con mayor eficacia en las capas de tu piel.
Para esto podés usar, según el tipo de cutis que tengas, aguas micelares, leches limpiadoras, jabones de limpieza, aguas bifásicas y espumas. Una vez que limpias, humedecé y secá.
Para finalizar podés pulverizar con algún spray de agua termal que calma, humedece y tonifica.
2- Beber mucha agua
Una piel hidratada empieza de adentro hacia afuera.
Beber agua es súper importante para una correcta hidratación de nuestro cutis, ya que el líquido actúa llegando hasta las capas más profundas de nuestra piel. La hidratación natural le dará a tu rostro más brillo y una textura suave.
No te olvides de tomar entre 1,5 y 2 litros de agua al día, esto no sólo ayudará a lucir una linda piel, sino también a sentirte más saludable.
3- Exfoliar con frecuencia
La piel se regenera periódicamente eliminando las células muertas. Por eso, la exfoliación debe convertirse en un paso fundamental de tu rutina beauty semanal.
Así lograrás un aspecto suave, rejuvenecido y luminoso. Podés usar desde geles con micropartículas, cremas efecto peeling o tratamientos exfoliantes caseros y naturales.
4- Usar un buen hidratante
Necesitamos productos que actúen según nuestro tipo de piel, procurá hidratantes que puedas usar a diario en la mañana y noche antes de aplicarte tus cosméticos habituales.
Es recomendable incluir en tu rutina algún serum (suero) previo al producto hidrante, estos al tener baja consistencia molecular, pueden penetrar más fácil en las capas de tu piel, verás los efectos aún más rápido.
5- ¡Sonreí!
Sí, leíste bien. Cuando sonreímos estimulamos una cantidad importante de músculos faciales que ayudan a estimular tus facciones.
Produce endorfinas que harán lucir tu rostro más brillante y una piel más luminosa… ¡A sonreír!
#LaDanesaTeCuida