Manchas por la exposición al sol o rayos UVB y UVA, marcas residuales de acné, alimentación poco saludable y manchas post embarazo son las alteraciones más comunes hoy en día.
Te compartimos algunos consejos para lucir un tono de piel uniforme y saludable.
1) Protector solar
El daño causado por el sol es una de las principales causas del tono desigual en la piel. Por eso es fundamental el uso de protección solar con un FPS mínimo de 30.
Aplicá a diario, aun cuando afuera esté nublado o estés en la oficina, ya que la incidencia de la luz led o rayos UVB también son los responsables de pequeñas quemaduras que con el tiempo dejan manchas en tu piel.
2) Alimentos saludables
Los químicos, conservantes, aceites y azúcares harán que generes más sebo, el cual queda atrapado en tus poros, provocando los odiados granitos.
Algunos alimentos, como arándanos, naranjas, frutillas y salmón, son ricos en propiedades antioxidantes que mejoran el aspecto y tono de la piel.
3) Rutina de skincare
Es fundamental el cuidado de tu piel para lograr que luzca saludable, luminosa y uniforme. El paso que nunca debés saltearte es la exfoliación, que ayuda a eliminar células muertas acumuladas y lograr una piel revitalizada.
También podés incorporar algún tratamiento de peeling que es muy efectivo para eliminar las marcas no deseadas. Suelen venir en presentación de mascarillas o geles hechos de ácidos saludables que se aplican en el rostro para disolver las células de piel muerta, quitan la capa superior de la piel que tiene apariencia opaca, con manchas, sin color o con cicatrices.
4) Un corrector adecuado
Finalmente, mientras cumplís con los consejos anteriores, podés apoyarte en los infalibles correctores de maquillaje. Estos ayudan a disimular las manchas oscuras, rojeces y ojeras.
Los correctores vienen en colores naturales de la piel (tonalidad marrón o bronce) y en colores como amarillo, verde y lavanda. Estos correctores de color se usan para neutralizar las manchas rojizas o de acné en la piel.
#LaDanesaTeCuida