Existe en el mercado de la dermocosmética infinidad de productos relacionados con la protección solar, inclusive, el surgimiento de líneas de productos que sirvan como complemento para la post exposición. Sin embargo, el primer paso para garantizar una protección adecuada es saber elegir cuál producto conviene.
FPS, ¿Cuál elegir?
La respuesta depende de la cantidad de exposición al sol que tenga. En todos los casos se recomienda un filtro solar de amplio espectro que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB.
El FPS (Factor de Protección Solar) es la medida de capacidad que tiene un bloqueador solar para evitar que los rayos UVB dañen la piel. Ahora bien, un FPS 15 bloquea aproximadamente el 93% de todos los rayos UVB. Un FPS 30 bloquea el 97%, y un FPS 50 bloquea el 99%. Pueden parecer diferencias insignificantes, pero si usted es sensible a la luz, o tiene antecedentes de cáncer de piel, esos porcentajes extras harán la diferencia. Y como puede ver, no hay un protector solar que pueda bloquear todos los rayos UV.
Muchos productos como cremas hidratantes, tónicos, lociones, e incluso maquillajes, contienen protección solar. Sin embargo, si usted trabaja o pasa mucho tiempo al aire libre, necesita una protección de mayor protección, resistente al agua, como el que se usa en la playa. Los de efecto “toque seco” son también buenos para los días calurosos o mientras hace deporte, porque son menos propensos a irritar los ojos. Si eres de preferir una apariencia menos luminosa en la piel, puedes optar por un protector fluido y de efecto matificante. Una alternativa que se ha hecho tendencia, es el uso de protectores solares con color, en presentaciones lite, compactos, fluidos y cremas, pudiendo así unificar el tono natural de la piel mientras te protege del Sol.
La recomendación es adquirir un producto de la mejor calidad posible, que se ajuste a tu estilo de vida o necesidad, revisa los componentes y asegúrate que la protección sea de amplio espectro. El uso del protector solar, aparte de prevenir enfermedades de la piel, quemaduras y molestias, también te ayudará a lucir una piel más joven y saludable.
#LaDanesaTeCuida