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La Empresa

Responsabilidad Social Empresarial

Responsabilidad Social Empresarial
La Danesa ha comenzado un proceso de certificación en Responsabilidad Social Empresarial que, orientado a la interacción con la sociedad y al desarrollo de las relaciones laborales, marca aún más la calidad, la atención y el compromiso humano que distingue a nuestra Farmacia desde hace más de un siglo.
La marca singular de La Danesa Farmacias siempre ha sido la dedicación, el compromiso y la idoneidad de nuestro trato con los vecinos y clientes. Desde los inicios, La Danesa apuesta al respeto y al vínculo humano en todos los niveles. Es por eso que, para nosotros, sumergirnos en un proceso de certificación de Responsabilidad Social Empresarial es una forma de llevar a cabo nuestros ideales.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?
El programa fue lanzado por primera vez por FOMIN (Fondo Multilateral de Inversiones) en 2004, y fue presentado como un plan de acción dedicado a pequeñas y medianas empresas de Latinoamérica. La Responsabilidad Social Empresarial apunta a mejorar el perfil de las empresas mediante la incorporación de prácticas que contribuyen a la sostenibilidad económica, social y ambiental. El programa, que dura dos años, abarca una gran gama de campos y temáticas: Gobierno Empresarial, Prácticas Laborales, Mercadotecnia, Aprovisionamiento, Gestión Medioambiental e Inversión Social. Todos estos módulos nos preparan para poder vincularnos con la comunidad que nos rodea, con respeto y profesionalismo.
Fue así que, convocados especialmente por FOMIN, Ecología y Desarrollo, por el Ministerio de Economía y Hacienda del Gobierno de España y por AMIA, en La Danesa decidimos comenzar a transitar el camino de la Responsabilidad Social Empresarial. Así, son cuatro los miembros de La Danesa que, en representación de un equipo de trabajo que supera el centenar de personas, se capacitan en Responsabilidad Social Empresarial.

La Responsabilidad Social Empresarial en La Danesa Farmacias
En el caso de nuestra Farmacia, la relación con nuestro entorno, como así también con nuestro público, ha sido siempre una pieza clave de nuestro proyecto. Y, fieles a la idea de que siempre se puede seguir mejorando, nos embarcamos en este nuevo desafío porque es nuestro objetivo seguir mejorando, siempre, para poder devolver a nuestros clientes todo el compromiso que ellos tienen para con la Farmacia.
Desde la atención personalizada y permanente que nos caracteriza hasta el interés cultural y social que volcamos, mes a mes, en nuestra publicación, Revista Cerca, todo en La Danesa apunta a las relaciones humanas, pues es el compromiso con la gente lo que nos identifica.
A través del programa de Responsabilidad Social Empresarial, La Danesa se ha dado a sí misma nuevos proyectos para el futuro, como el de desarrollar un código de conducta que, enfocado hacia los derechos humanos, pueda coordinar todas las acciones de la Farmacia. Es que, en verdad, el programa suma a La Danesa una capacitación formal en algo que ya reina naturalmente en todo nuestro equipo: el compromiso con el público.